viernes, 13 de julio de 2012

El micro

Es una narración “que va a permitir explicar cualquier tipo de suceso y divulgar conocimientos en una  breve duración”, como apunta Jennifer Fernández Arévalo en su trabajo de licenciatura El microprograma radiofónico: un pequeño gran formato (1994).

Elaboración

Un guión radiofónico implica pensar en todo aquello que vamos a transmitir a través de las ondas y lo que es mas importante, en como lo vamos a hacer.
En un guión, si se quiere que resulte plenamente comprensible para los técnicos y los locutores, debe quedar plasmado:

·        El orden en el que se escuchara al momento de transmitir. Se sugiere indicar la duración de una música, de un efecto, etc.
·        El modo de aparición y desaparición de los sonidos (Planos y figuras del montaje), así como el modo de permanencia en antena de un sonido.
·        El soporte en el que se encuentre registrado un sonido.


2. Producción:

Es el desarrollo del producto, en este caso, es cuando comienzan las grabaciones y se realizan los  ajustes necesarios. La producción implica, igualmente, la puesta en práctica de las  diferentes técnicas como los planos sonoros y figuras de montaje. Es importante considerar que si se omiten las características especificas del medio y se desconocen las posibilidades del lenguaje radiofónico o los aspectos relativos a la realización y confección de un guión, difícilmente, se estará en condiciones de afrontar una buena producción.


3. Post – producción:

Es la etapa en la que se realizan las operaciones sobre el material grabado, para obtener la versión completa y definitiva. Las tareas básicas a realizar son:
Selección de las grabaciones.
Incorporación de la música y efectos sonoros.
Montaje final.

Foto anexa como ejemplo de un guión de  micro.




BRIEF
La idea de este micro es dar a conocer para que se utiliza el Aloe Vera, mejor conocido como sábila y los beneficios que esta planta natural le brinda al cuerpo humano.
El target para este micro es todo tipo de público, pues contiene elementos de tipo A, que pueden ser presenciados por niños, niñas y adolescentes sin la supervisión de un adulto.
Su emisión será en el horario comprendido entre las 7 am y las 11 am a través de la emisora La Mágica (99.1).
Adicional, se realiza una publicidad de Pantene, con su nueva línea de shamppo con Aloe Vera.

Ejemplo del guion:




No hay comentarios:

Publicar un comentario